El LT-10 es un brazo telescópico que cualquiera puede operar. Permite convertir un trípode standard de cine en una grúa para filmar.

El LT-10 ha sido concebido especialmente para grabaciones con cámara digital donde se requiera altura, fluidez de movimientos y control. Sus principales virtudes son su rápido armado, su facilidad de transporte, y su gran estabilidad. (lo que elimina cualquier vibración en la imagen) Ya no es necesario contar con un equipo enorme, con el consiguiente gasto de tiempo, transporte y de operador. Los movimientos del LT-10 son suaves y precisos gracias a que todos los ejes están montados sobre rodamientos.

El LT-10 incorpora sistemas de freno para el movimiento de paneo y de inclinación.

La barra de contrapesos estabiliza el aparato y la sintonía fina permite un ajuste de mayor precisión.

Es posible configurar de distintas formas el equipo, dependiendo de los requerimientos del entorno de la grabación, o bien, del peso de la cámara que se utilice. Esto permite cargar hasta 8 kg de cámara en la mayor extensión y hasta 22 kg en la menor.

El sistema de soporte de cabezal asegura que la cámara permanece paralela al suelo en todo momento. esto es especialmente útil cuando se usa el cabezal remoto CR-10. En el guardado del LT-10 el desarme es mínimo. la mayor parte de las piezas se pliega o se recoge, sin necesidad de complejas herramientas y sin dar lugar a piezas que se puedan extraviar.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
Materialidad: Duraluminio- Acero Inoxidable.
Terminación: Electropintado-anodizado.
Peso del brazo: 12 Kgs.
Capacidad de carga cámara: 8 Kgs. (máx. extensión).
22 Kgs. (mín. extensión).
Rango de altura: 0 - 375 cms.
Rango de alcance: 130-250 cms.
Dimensiones guardado: 136 x 30 x 15 cms.
Rotación vertical: 95º (+50º y -45º desde la línea horizontal).
Rotación horizontal: 360º.
Tiempo de armado: 5 minutos.